banner ad

Embalse de Béznar – pesca deportiva al coup

Pesca al coup. Foto: perezventana

En la misma entrada a Las Alpujarras, frente a Lanjarón, se halla este azulado embalse que recibe sus aguas del deshielo de Sierra Nevada. Su ubicación en el Valle de Lecrín, un cañón muy profundo en el cauce del río Dúrcal, le confiere un difícil acceso para habilitar puestos de pesca, con la excepción de una explanada cercana a la presa. En esta zona, con cuidado de no pisar en falso en su suelo resbaladizo, es posible capturar carpas comunes y royales de un peso medio de 1 kg, saliendo ejemplares de hasta 5 kgs. Por ello, se requiere el empleo de cañas de carrete o fijas provistas de gomas de 1,6 a 2 mm, y a veces añadir al asticot otros cebos clásicos como la masilla –con harina de maíz y puré de patatas– y haba cocida.

Hace un lustro habitaban sus aguas cachuelos y bordallos, pero al parecer sufrieron recientemente una alta mortandad. Aún es posible clavar alguna trucha.

Al estar a un paso Béznar de la costa granadina, con su cálido clima tropical, la temperatura no baja en exceso en todo el año y su población piscícola –carpas, mayormente– permanece activa durante los doce meses. Un buen escenario para disfrutar de jornadas de esparcimiento y, en el caso de los federados, entrenamiento. Está considerado como coto, con un cupo de 10 capturas para cachos, carpas, barbos y black basses.

Epígrafes: agua dulcegranadaPESQUILES

Etiquetas:

RSSComments (0)

Trackback URL

Deja tu comentario




CAZA Y PESCA ANDALUCÍA no publicará comentarios que se caractericen por un lenguaje soez, grosero o inapropiado. Si el comentario expresa una crítica explícita a un aficionado o a la actividad pesquera o cinegética no podrá ser anónimo. Si quieres subir una imagen junto a tu comentario, consigue Gravatar.