banner ad

Coto de Trevélez – pesca deportiva salmónidos

Cobrando una pintona a mosca en Trevélez. Foto: Augusto Lao

Trevélez y Busquístar. Desde el límite del Parque Nacional hasta la Acequia de Busquístar. Especie: trucha común. Alta montaña, sin muerte. 2º domingo de mayo al 3o de septiembre. Cebos: artificiales autorizados con un solo anzuelo sin flecha. Permisos: Delegación Provincial de Granada (958.026000)

El Trevélez es un típico río de Sierra Nevada, muy empinado, con constantes caídas de aguas y pozas. Al contrario que Castril, desde el puente del pueblo hacia arriba, los peces suelen ser más pequeños, de 16-18 cms. Más abajo salen hasta de 30-35 cms. En su mayoría son truchas comunes, aunque aún queda alguna arco iris procedente de antiguas repoblaciones.

El aficionado al sedal pesado suele pescar de punta con tricóptero. Para el lance ligero, como en el grueso de cotos andaluces de alta montaña, se suelen usar las cucharillas de color cobre y las plateadas de puntos rojos, siempre del nº 2. Su enemigo natural es el abuso incontrolado del desvío de agua para riegos. Aguas abajo de la acequia de Busquístar hay un tramo de aguas libres trucheras de alta montaña.

Ver AQUÍ el blog de Pesca Mosca en Granada (Rafael Muñoz Criado) para ampliar información sobre Trevélez.

Texto: © Quico Pérez-Ventana

Epígrafes: agua dulcegranadaPESQUILES

Etiquetas:

RSSComments (0)

Trackback URL

Deja tu comentario




CAZA Y PESCA ANDALUCÍA no publicará comentarios que se caractericen por un lenguaje soez, grosero o inapropiado. Si el comentario expresa una crítica explícita a un aficionado o a la actividad pesquera o cinegética no podrá ser anónimo. Si quieres subir una imagen junto a tu comentario, consigue Gravatar.